23 septiembre 2005

Informe de estado

El coronel Fibrosus Sportif, comandante en jefe de las fuerzas asignadas para la misión “Cuerpo renacido”, de máxima prioridad, no presenta un semblante risueño. Los demás jefes presentes, bajo sus órdenes directas, esperan temerosos.

--Sudor nivel 3 al estirar la alfombrilla y colocarla bien bajo el asiento del coche. Nivel 2 y sensación de agotamiento al subir dos pisos por las escaleras con la compra del súper. Dos kilos ganados desde la última reunión. ¿Qué está ocurriendo, caballeros?

Uno de las más jóvenes se adelantó.

--El enemigo recibe refuerzos, señor. Numerosas Chuletas y bocatas de chorizo han sido vistos llegando al estómago. Destacamentos de frutos secos y patatas fritas los escoltaban. Eran muchos, señor.

Era el agente infiltrado en el aparato digestivo. Las vacaciones, claro. Eso estaba previsto, pero aún así, era demasiado. Miró inquisitivamente al responsable del aparato locomotor.

--La reincorporación a la natación ha sufrido un importante retraso, señor -- dijo—La piscina de Anoeta está con obras y no abrirá hasta Octubre. No podemos hacer nada.

--¿Qué hay de las Actividades Esporádicas?

--Suprimidas, señor. La itv, la renovación del contrato de alquiler, el aprendizaje de la PDA, Nagua, las …

--Está bien, capitán. ¿Estado?

--Hemos perdido terreno en la zona abdominal, nuestras tímidas incursiones en la región lumbar han sido aplastadas. Glúteos y abductores severamente contaminados. Nos batimos en retirada, señor.

El comandante permaneció pensativo. Finalmente levanto la vista hacia sus subordinados y los envió de regreso a sus puestos con amabilidad.

No, sus hombres lo estaban haciendo bien. El problema estaba en otra parte. Tras una breve reflexión, escribió unas pocas cartas, y las metió en sobres. Abandonó la sala de juntas y caminó con paso decidido al piso superior. Atravesó un largo pasillo y se paró ante la puerta dorada. Sobre ella, un cartel rezaba “Consejo Directivo”. Pasó sin llamar.

--Adelante. Pase, por favor-- ironizó Ánimo.

El comandante observó la decadencia reinante en aquel lugar. La falta de orden, de disciplina, era evidente. Contrastaba visiblemente con su pulcro y ordenado despacho.

--Estoy dentro, gracias. Y ya que todos estáis aquí -- Enfatizó la frase, dando a entender que no estaban donde deberían estar, haciendo su trabajo—aprovecharé para hacer una reunión de urgencia. Ahora.

--Cálmese, Fibrosus. Ya ha convocado la reunión. Le avisaremos cuando estemos listos -- dijo alguien a su derecha. Fibrosus se sintió enrojecer de ira.

--Yo decidiré cuando estáis listos. Os recuerdo que desde Mayo el organismo se encuentra en estado de excepción, y tengo autoridad absoluta. Queda anulada la reunión. Os daré las instrucciones en este mismo momento.

Los presentes le miraron con sorpresa. Todo el consejo estaba fuera de la cadena de mando militar, pero en estado de excepción, un comandante en misión especial podía tomar medidas extraordinarias. Técnicamente, podía darles órdenes. Sportif siguió hablando

-- Mis hombres combaten valientemente, pero el enemigo está ganando terreno. Esto tiene que terminar. Aquí están vuestras instrucciones inmediatas para los próximos días. Quiero un informe sobre mi mesa cada semana.

Todos se miraron. El comandante repartía sobres cerrados. Cuando se le acabaron cruzó los brazos y sin mirar a nadie en concreto, voceó.

--¡En marcha!

Sportif observó los lentos movimientos de Conciencia dirigiéndose a la salida, y cómo Voluntad se desperezaba en su asiento antes de levantarse, estirándose largamente. Ninguno había abierto aún su sobre.

¡Oh, Dios mio!, pensó el comandante.

Apetito y Pereza no habían recibido sobres. El comandante los miró con fiereza.

--Con vosotros quiero tener una charla especial…

.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Qué jerárquico todo... Lo mío se asemeja más a un internado femenino justo antes de apagar las luces ;)

12:29 a. m.  
Blogger Salmonoide said...

Muy a mi pesar, nunca se me ha permitido residir en un internado femenino, pero creo que sé lo que quieres decir...

8:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja así se habla!!

2:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Salmoniode
Antes que nada, felicidades por tu blog.
Te escribo porque me gustaría que visitaras la página de un tebeo llamado “tvo” y, si te parece que lo vale, lo comentases en tu blog. “Tvo” es un tebeo online que juega irónicamente con los anuncios de publicidad.
Para no ponerte el enlace, te pido que, si puedes, lo busques a través de Google con las palabras:
Tebeo tvo.
Gracias y saludos.
Rafv

12:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home